Instrucciones para actualizar el detector de billetes 60.286

Ficheros necesarios

Para actualizar el detector de billetes de forma que reconozca billetes nuevos, se necesita un fichero que describa las características de dichos billetes y un programa de comunicación que permita transferir dicho fichero desde el ordenador al aparato.

Existen varias versiones del programa de actualización y de los formatos de archivos según cual sea la versión de su equipo.

Debe comprobar el número de série de su equipo (aparece en la etiqueta en la base) y sólo descargar los archivos de la columna adecuada. En caso contrario, podría llegar a dañar el equipo.
ArchivoNº de serie de su equipo
hasta 1055204 desde 1055205
Programa de actualización act60286-1.exe act60286-2.exe
Fichero de actualización para billetes de 5 euros de mayo de 2013 5Euro201305-v2.eup ¹ 5Euro201305.ses
Fichero de actualización para billetes de 10 euros de junio de 2014 10Euro201406.eup 10Euro201406-P17.ses
Fichero de actualización para billetes de 20 euros de noviembre de 2015 No disponible 20Euro201511.ses
Fichero de actualización para billetes de 50 euros de abril de 2017 50Euro201704.ses
Fichero de actualización para billetes de 100 y 200 euros de junio de 2019 100-200Euro201906.ses

¹ Esta versión se ha cambiado, dado que la anterior podía inutilizar las teclas de función en algunos equipos. Si así ha sido, le sugerimos que vuelva a actualizar usando este archivo para intentar corregir el problema.

Para descargar un archivo, haga click con el botón izquierdo del ratón sobre el enlace y cuando se le pregunte qué desea hacer con el archivo (si abrirlo o guardarlo), seleccione la opción de guardarlo en disco.

A continuación se le preguntará dónde quiere guardarlo. Seleccione entonces una de las carpetas de su ordenador que le resulte fácil de localizar posteriormente (en caso de duda guárdelo en el "Escritorio").

Por simplicidad, le recomendamos guardar todos los archivos que tenga que descargar en la misma carpeta de su ordenador.

El programa de actualización es válido para todos los ficheros de actualización de billetes que puedan aparecer en el futuro. Por tanto, sólo necesita descargarlo una vez.

Conexión al ordenador

Para conectar el detector de billetes al ordenador desde el que se va actualizar el dispositivo, precisa de una conexión, como nuestro modelo 60.286/USB o nuestro modelo 60.286/COM, con un conector Jack en el extremo que se conecta al detector (ver Fig.1), y un conector USB ó DB9 (ver Figura 2) para conectar al ordenador.

Con el detector de billetes apagado, conecte el extremo Jack de la conexión al detector, tal como se aprecia en la Figura 1.

Aún con el detector apagado, conecte el otro extremo del cable al conector apropiado en el ordenador, tal como se ve en la Figura 2.

  • Conexión al detector
    Figura 1
  • Conexión al ordenador
    Figura 2

Encendido del detector en modo protegido

Para poder actualizar el software del detector de billetes, se ha de encender en un modo protegido. Para ello mantenga las dos teclas [DIR/CLEAR] y [MODE/CUR] pulsadas mientras conecta el detector a la corriente (figura 3).

Una vez encendido, el display del detector de billetes debe quedar en el estado que se muestra en la figura 4, indicando que está preparado para la actualización. En ese momento puede dejar de pulsar las dos teclas.

  • Arranque en modo protegido

    Figura 3

  • Detector en modo protegido

    Figura 4

Ejecución del programa de actualización

Inicie el programa de actualización que haya descargado (asegúrese antes de que es el que corresponde a la versión de su equipo).

El programa irá probando los puertos serie de su ordenador (de COM1 a COM4) hasta localizar en cual de ellos está conectado el detector de billetes. Una vez detectado, le mostrará la siguiente ventana:

Sólo se prueban esos cuatro puertos. Si el puerto serie que usa la conexión es un puerto superior, tendrá que cambiarlo siguiendo los pasos de este enlace.

Pulse el botón [Abrir archivo].
Ahora debe localizar el archivo con los datos de los nuevos billetes (que también habrá descargado de esta página):

Si el archivo seleccionado es válido, el programa le mostrará su tamaño y le dará la opción de instalarlo, para lo que tiene que pulsar el botón [Programar], tal como se muestra en esta imagen:

Aparecerá una barra indicándole el progreso de la actualización.

Espere el tiempo indicado hasta que se complete la descarga. Una vez terminada, puede cerrar el programa:

En este momento su detector ya debería reconocer los nuevos billetes.